Axis Mundi: La guarida de Lord Kroakus (en Umbría)

Hace algunas semanas que acabé la partida de Axis Mundi que empecé a dirigir el pasado verano en la plataforma Comunidad Umbría. Como ya sabréis, Axis Mundi es un retroclón de Dungeons & Dragons que va a publicar la editorial 77 Mundos, el cual se caracteriza por potenciar las herramientas destinadas a crear clases de personaje, magias y monstruos, con el fin de que cada cual pueda diseñar el tipo de campaña que más le guste.

La aventura elegida para probar Axis Mundi fue La guarida de Lord Kroakus, escrita por Dani Vicente para el suplemento Labyrinth Lord, Aventuras: vol 1, publicado por la editorial Nosolorol. Como ambos juegos son compatibles, el material es fácilmente intercambiable entre cada juego.

Para el desarrollo de esta aventura, no aproveché las herramientas de creación de Axis Mundi ya que tenía todo el material listo para jugar. El sistema de juego es muy sencillo, como el del resto de retroclones, pero actualiza algunas reglas para adaptarlas a los nuevos tiempos. Personalmente, me gustó. Ofrece muchas posibilidades de cara a que cada cual materialice cualquier idea que se le ocurra, conservando las virtudes del sistema clásico. Ahora bien, para lograrlo hay que dedicarle tiempo.

A continuación, os enlazo la aventura por si os apetece leerla y observar el reglamento en funcionamiento. Como veréis, es bastante flexible y adaptable a cualquier situación. Por mi parte, le di una vertiente más oscura al texto original, ya que estoy acostumbrado a las historias de los Mitos y quería darle un toque más peligroso al monstruo final, sin perder la esencia de la aventura.

Debo añadir que Labyrinth Lord, Aventuras: vol 1 es un libro que no tiene desperdicio. Aventuras breves y muy divertidas que se preparan rápidamente y son fáciles de adaptar a los gustos de cada director. Espero que Dani se anime algún día a escribir una continuación :-)

Quisiera agradecer desde estas líneas a Carlos de la Cruz y a  José Carlos Domínguez «Kha» el haberme confiado el borrador del libro para probarlo. ¡Mucho ánimo y suerte con la publicación! Probablemente Axis Mundi se convierta en un referente dentro del mundo de los retroclones en el futuro.




Comentarios

  1. Muchas gracias por hacernos de testeador :). Fue divertido leer a los jugadores dándolo todo (en algunos casos, hasta la vida de sus PJ)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, fue todo un placer :-)
      Tengo ganas de ver la versión final. Las páginas de muestra que habéis ido enseñando tienen muy buena pinta.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Fue muy entretenida la partida, gracias por dirigirla. (Maese)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por participar, Maese. Me encantó ese Barrik Medianoche :-)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Memoria de 2022

El Juguetero en otros sistemas

Cazando blogs de rol