Una muerte misteriosa: fin de partida

Hace unas semanas os comenté que estaba dirigiendo la partida Los amantes de Elche vía Comunidad Umbría, pero con un nuevo título: Una muerte misteriosa. En aquella ocasión no quise revelar el porqué del cambio por si leía la entrada alguno de los jugadores. La razón es que desvela una parte del misterio que hay que descubrir. Fue una observación que recibí cuando la dirigí por primera vez en unas jornadas y no quise repetir el error. El título original me sigue gustando, pero solo es para ojos de los directores ;-)

He de decir que ha funcionado bien, con lo que estoy satisfecho. Los jugadores han resuelto el misterio y en general el nivel de implicación ha sido bueno o muy bueno. La mayor parte de la aventura se ha resuelto como una novela clásica de misterio, con muy poca acción y mucho diálogo. Los jugadores se han tenido que ganar con ingenio la obtención de cada pieza del rompecabezas, que es en mi opinión la forma más satisfactoria de resolver un caso.

No obstante, tenía planeada una escena de combate con los hermanos del asesino para el final de la historia. De hecho a mitad de partida saqué a uno de los mismos con el fin de presentarlo en sociedad de forma disimulada, pero como todo se termina resolviendo la misma noche y lo cogen desprevenido esa parte no habría tenido sentido. En la partida que dirigí en jornadas sí que hubo una buena pelea y una persecución.

Respecto al sistema de Hardboiled he de decir que me cuesta acostumbrarme al hecho de que las dotes investigativas ofrezcan éxito inmediato. Es un sistema bien pensado para reducir el peso del azar, pero echo de menos la incertidumbre de la posibilidad de fracasar, o sencillamente los dados rodando a menudo, aunque sean virtuales y figurados :P

En fin, ha sido una experiencia gratificante. Pocas veces he dirigido una partida con un nivel tan elevado de simulacionismo, normalmente en mis historias de investigación suelen aparecer sacrificios, tentáculos, dientes punzantes y alguna que otra explosión.

Por si alguien tiene ganas de curiosear, la tenéis en este enlace.



Comentarios

  1. Ha estado muy divertida, la verdad. Estuve leyendo como Vip la aventura durante su desarrollo y me queda por leer un par de temas, pero me ha gustado mucho la ambientación y los personajes. Muy bien los diálogos, con todo el mundo muy metidos en su papel :D. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Viniendo de tan ilustre rolero es un honor :-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Memoria de 2022

El Juguetero en otros sistemas

La prueba de Lenzen