Volviendo a Comunidad Umbría

Hará cosa de unos ocho años me volví un empedernido aficionado a jugar rol por foro. Me encantaba el formato porque era una versión avanzada de las míticas aventuras conversacionales que jugaba en mi viejo Amstrad CPC 464. Y digo avanzada porque en lugar de jugar contra una limitadísima y desesperante IA lo hacías con seres humanos, lo que daba muchísima más profundidad a las historias. En marzo de 2013 dirigí mi propia partida de los Mitos, me tiré hasta noviembre dándolo todo con un ritmo de mensajes altísimo y terminamos con un final apoteósico —como debe ser una partida como Cthulhu manda—. 
Pese a que la experiencia no pudo ser más satisfactoria, tanto en el papel de jugador como de director, lo cierto es que tuve que dejarlo por falta de tiempo. Por entonces andaba compaginando un proyecto de investigación con mi vida laboral y no daba abasto para participar en condiciones en una actividad como esa. Mi idea era volver, pero fueron surgiendo cosas y más cosas del Mundo Real (TM) y se convirtió en algo pendiente que tenía ganas de hacer pero que se fue espaciando en el tiempo. Hasta 2020, el año del doble crítico de D&D y la doble pifia de Pendragón.
Dado que por seguridad hay que reducir las interacciones y mi grupo de siempre anda de capa caída también por vericuetos del implacable Mundo Real (TM) —pero no está muerto lo que puede yacer eternamente— pensé que era la hora de volver y dirigir por esos andurriales.
La partida elegida ha sido una para Hardboiled que ya publiqué en este blog: Los amantes de Elche, a la que cambié el nombre por Una muerte misteriosa para... no lo voy a decir, pero hay una razón de peso ;-)

El clásico y glorioso aspecto de la web
que no ha cambiado en estos años.
Para mí, inmejorable.

El caso es que está siendo una versión mejorada y ampliada de esa aventura, dado que en su momento la concebí como partida de una sola sesión para jornadas. He tenido la suerte de contar de nuevo con un grupo de roleros comprometido y entusiasta que están interpretando muy bien sus respectivos personajes. Incluso uno de ellos está realizando los mapas de la casa en la que se produce el crimen.
Cuando acabemos, le pediré permiso para compartirlos en este blog y quizá me plantee hacer una versión revisada, pues a lo que publiqué le he visto algunas cosas mejorables.

Os iré contando :-)

Comentarios

  1. Anda, yo ahora juego mucho en Comunidad Umbría (he recuperado la actividad allí cuando he tenido que dejar las partidas cara a cara). Mi nick es CarlosdelaCruz porque en fin, soy así, un tipo original. Ya buscaré tu partida, aunque ahora mismo estoy a tope y no puedo asumir más :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he concedido acceso VIP por si quieres curiosear :D
      Todavía les queda mucho para llegar hasta el fondo del caso. Yo esperaba acabar la partida pronto ya que está pensada para una sola sesión, pero vamos pasito a pasito para resolver el misterio. No creo que la lleguemos a terminar antes de fin de año.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Memoria de 2022

El Juguetero en otros sistemas

La prueba de Lenzen