Hoy jugamos a... Cultos Innombrables: Fundido en Blanco (II)

Tras una pausa hemos retomado la campaña de la familia White. ¡Se la echaba de menos!
En la anterior aventura los documentalistas se habían enfrentado a la comuna de las mujeres White, conociendo de primera mano los horrores a los que puede llegar la familia. En esta sesión la investigación ha llevado a conocer a Lenora Lion, una fan de Brian Taker que he interpretado como Misa Amane de Death Note, exagerando sus gestos y su amor por el asesino. Lenora ha completado la información que habían obtenido en la comuna, el contacto con Samantha y Laureen.
Quizá una de las partes más interesantes que hemos jugado durante la campaña ha sido el encuentro con Samantha. Gracias a que estamos jugando vía Skype me he ido comunicando en secreto con el jugador que interpreta al personaje destinado a ser el hijo indeseado de Samantha y por tanto un White, lo cual casaba muy bien con su conducta: un médico que practica morbosos experimentos con vagabundos y que además sirve al Ídolo Rojo de la aventura del manual básico. He procurado mantener la estructura narrativa de un documental, de ese modo las descripciones han ido encaminadas a explicar que la cámara enfoca las fotografías del hijo de Samantha mientras habla del mismo en el oscuro relato de su loca juventud. Cuando ha llegado el momento de revelar la verdad ha sido una sorpresa considerable, lo cual ha dado pie a un buen rato de interpretaciones entre jugadores que ha quedado muy realista.
Por otra parte, en esos momentos me sentía bastante inspirado y creo que el personaje de Samantha ha añadido una carga dramática bastante importante a la historia. Lamentablemente en el futuro los personajes no han ido a visitarla, habría sido un encuentro interesante.
Respecto a la línea argumental de los sectarios, la obsesión por cazar a Myrick les ha metido en problemas bastante gordos que también han dado pie a situaciones hilarantes propias del humor negro. En la primera han intentado aprovechar su alianza con las chicas de la Estirpe del León para tratar de capturar a la persona que iba a ir a la sala de fiestas de cumpleaños a poner el pendrive. Como la orden ha sido: «coged a la primera persona que llegue», la primera persona que ha llegado ha sido la madre de un niño. Me han preguntado cómo se llamaba la mujer y he dicho el primer nombre que se me ha ocurrido: Miranda Kerr. Sí, la modelo, he caído en la cuenta después de decirlo.
El caso es que en ese momento ni me acordaba de quién era. Según hablaba he buscado en Google y me ha salido el historial de la señora. Así que teniendo el trasfondo ya había historieta para montar. Los sectarios y la Estirpe del León creyendo que era Myrick la han secuestrado. Los guardaespaldas de ella, que no han podido neutralizarlos, han llamado a la policía y de pronto han aparecido las cinco estrellitas del GTA y todo Boston iba detrás de ellos. Entre tiroteos, helicóptero persiguiendo, el locutor de la radio informando de la huida de los delincuentes y un montón de efectos especiales de los caros, a los sectarios se les ha ocurrido la posibilidad de sacrificarla al Ídolo Rojo para ver si los podía sacar del apuro. Al Ídolo Rojo no le sacrifican todos los días un ángel de Victoria's Secret, así que se ha abierto un túnel onírico hacia las Tierras del Sueño al tiempo que el puente por el que estaban siendo perseguidos se ha derrumbado porque también han activado por casualidad una versión menor de un ritual a Azathoth que tienen en su recopilatorio arcano. Imaginaos el cuadro: coches desplomándose, el puente viniéndose abajo, el coche de los sectarios entrando en una nueva realidad y todo Estados Unidos pensando que se trata de un ataque terrorista.
Al acceder a las Tierras del Sueño el coche ha dado una vuelta de campana y tras salir con bastantes magulladuras, los sectarios se han topado con una versión viva del Ídolo Rojo que ha agradecido que le hayan traído a la señora Kerr. Tras las oportunas presentaciones, ha abierto un portal de salida a sus fieles sectarios y no voy a hablar de lo que ha hecho con el cuerpo tal monstruosidad hambrienta de sangre o voy a tener una legión de abogados exigiendo derecho al honor, aún siendo esto una ficción.
¿Qué miras? ¿Que esto es una burrada? Hitos es un sistema narrativo, se presta a estas locuras. Deja el teléfono, la policía del rol no puede encargarse de todos los problemas.
A todo esto, una conocida organización terrorista se ha atribuido la voladura del puente, la muerte de la modelo y ha enviado a la organización de los sectarios una suma cuantiosa como agradecimiento por servicios prestados a la causa y castigar la vida hedonista. Humor muy negro, lo sé, no está el horno para bollos.
Una vez sucedido esto, los sectarios han tenido otros problemas con una segunda sala de fiestas donde se iba a repetir la jugada, pues querían acceder a las grabaciones de la sala con el fin de saber más de Myrick, pero no ha podido ser y las cosas se han vuelto a desmadrar. Para no extenderme, han sacrificado al dueño del local y al encargado de la sala de vídeo al Ídolo Rojo, que ha creado una neblina que les ha protegido de la policía, advertida por el encargado de la presencia de los sectarios. Myrick además había preparado de forma macabra una tarta de cumpleaños al nuevo y reconocido miembro White (el jugador que ha aceptado su pasado). Está a la expectativa de su comportamiento respecto a este asunto, lo cual tendrá repercusiones en el final.
Con todo esto ha acabado la sesión, que ha sido de unas cinco horas. Ha sido una forma fuerte de retomar la campaña y se ha mantenido el tono retorcido, violento y tarantiniesco que la ha caracterizado desde sus inicios. Si los personajes jugadores ahora son los malos habrá que aprovecharlo, ¿no?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Memoria de 2022

El Juguetero en otros sistemas

La prueba de Lenzen