Hoy jugamos a... Cultos Innombrables: Fundido en Blanco (I)

Tras un largo descanso, hemos vuelto a la campaña de Fundido en blanco, esta vez con la aventura que da nombre al suplemento. Como el Grupo Original está separado por kilómetros y kilómetros de distancia, hemos aprovechado las maravillas tecnológicas que nos ofrece el tiempo que vivimos y la partida se ha desarrollado por videoconferencia. Puede parecer exagerado sorprenderse por usar algo tan implantado como la comunicación por Skype, pero mantener de forma fluida una partida de cinco horas entre personas situadas en puntos separados de España y otra en Alemania me sigue pareciendo algo propio de la ciencia ficción. No hace mucho era algo imposible y menos a nivel de particulares. Además hoy hemos probado por primera vez roll20.net y me ha parecido una página con magníficas posibilidades y muy cómoda.
La aventura ha empezado como se esperaba, buscando más información sobre la familia White. Rebuscando entre la maraña de datos de la red, los personajes han localizado un indicio interesante: el tráiler de un documental realizado por un presunto grupo de estudiantes de la universidad de Miskatonic. Este les ha llevado a una antigua y acalorada discusión en un foro y a conocer a un usuario que parece que tenía relación con el documental, con el que se han puesto en contacto. Del mismo modo, como estaba previsto, han recibido un fragmento del documental acudiendo a un hipermercado.
Cuando se han vuelto a poner en contacto con el usuario del foro, un tal @myrick, la cosa se ha puesto difícil por un error mío como director de juego, pero he decidido seguir como si no hubiera pasado nada. Como estábamos jugando en línea, las comunicaciones con Myrick se representaban a través del chat de Skype. Para ser fiel al texto del manual de la aventura he copiado las palabras de Myrick adaptándolas al singular, como si estuviera dirigiéndose a una única persona, no al grupo de personajes. Sin embargo, justo después del asunto del supermercado con las prisas he copiado directamente el texto sin modificar lo del plural, así que inmediatamente los jugadores han pensado que Myrick los estaba siguiendo ya que no había otra forma de que supiese que eran un grupo. He tenido ocasión de enmendar el error y decir simplemente que me había equivocado, pero como en realidad sí estaban siendo seguidos y esto solo iba a demorar la información un par de escenas he seguido adelante. Ha sido un reto porque a partir de este momento la paranoia se ha disparado. Los personajes exigían que Myrick se descubriese y quedase en persona, y este ha dicho que ni hablar, que en realidad eran ellos quienes buscaban información sobre los White, que si no le ofrecen nada jugoso no piensa darles nada más. De ahí los personajes jugadores han pasado a las amenazas de acoso perpetuo y de muerte, al cruce de insultos y al cese de las relaciones. Además, como sectarios dementes que son, han llegado a la conclusión de que un desconocido relacionado con el mundo de los Mitos que conoce sus caras y no se pliega a sus deseos debe morir y saciar con su sangre la sed del Ídolo Rojo.
Los White se han convertido en un objetivo secundario y los personajes jugadores se han dedicado a intentar cazar a Myrick, empezando por conseguir el ordenador que reproduce el anuncio en bucle del hiper donde vieron el primer vídeo del documental, lo que, según ellos, podía ser una pista para localizarle. Además querían las grabaciones de las cámaras para saber quién había manipulado el ordenador, en realidad un empleado pagado por Myrick. Naturalmente, como la cosa se estaba yendo de madre he complicado la situación todo lo que he podido. Y como dificultaba el proceso, todavía tenían más ganas de seguir por esa línea. Lo cierto es que no iban a encontrar nada porque el pendrive que alberga el documental se borra al extraerlo por mandato del diseño del módulo y he añadido de mi cosecha que el contenido también se elimina al reproducir una vez el fragmento de documental. Sin embargo, he pensado que esa tendencia a resolverlo todo a las bravas sin consecuencias tenía que acabarse, así que no me ha importado dedicar la sesión a demostrar que machacar a Myrick lo único que hace es llevar a una vía muerta. Naturalmente, podrían continuar la aventura a través de las pistas que da el viejo sheriff en el vídeo y sufrir las consecuencias que pasan los documentalistas con los sectarios, pero le quita la mitad de la gracia a la historia.
Total, tras un intento infructuoso de hackear el sistema informático del supermercado, no tanto por ser invulnerable como por ser obsoleto y tener cámaras analógicas, y un elaborado plan de dar el cambiazo al ordenador para anuncios y darse cuenta de que está anclado a un mueble de madera con una puertecita con llave, han intentado sobornar a un segurata que ha aceptado de muy buen grado 2.000 dólares costeados con los recursos de la secta. El premio ha sido el disco duro de 1GB de un Pentium del año de la pera que va con Windows 98, una carpeta llena de fotos pornográficas de 1995, unos cuantos vídeos de anuncios de herramientas muy pixelados y un lápiz de memoria borrado e irrecuperable. Han intentado hacer un análisis de datos internos pero ha sido inútil.
Luego ha venido una nueva discusión con Myrick, quien exigía una disculpa que no ha recibido porque los sectarios tenían que conservar su orgullo de malhechores. Sin embargo, con mucho encono le han dicho a Myrick que su objetivo a toda costa es aniquilar a los White, así que este les ha dado una oportunidad para seguir su juego de pistas, con lo que la historia se ha reencauzado. Aunque  espero naturalmente que los personajes intenten acabar con Myrick, así que poco a poco se está convirtiendo en una partida de máster contra jugadores.
Una recomendación si no quieres sufrir dolores de cabeza cuando juegues el suplemento Fundido en blanco: no lo hagas como parte de una campaña que comienza en los módulos del manual básico, si lo haces probablemente cuentes con unos personajes jugadores que sean unos verdaderos psicópatas de inicio que van a funcionar como apisonadoras como no les pares un poco los pies. En el módulo anterior ya se cargaron a la niña sin redaños y en este casi se pierden los vídeos porque Myrick les ha contrariado.
No me gusta nada ser dirigista cuando hago de máster, pero en aventuras publicadas en las que si se corta el hilo conductor el argumento se termina, se hace necesario dificultar narrativamente las actuaciones encaminadas a eliminar las barreras por la fuerza.
A todo esto, me lo he pasado muy bien jugando. Aunque prefiero hacerlo en mesa porque la interpretación de los secundarios me sale más natural y en general me siento más cómodo, jugar por videoconferencia ofrece ventajas interesantes: conversar con jugadores en privado sin que nadie más se entere o, en este caso, representar una conversación mediante texto como si el personaje que escribe fuese real.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Memoria de 2022

El Juguetero en otros sistemas

Cazando blogs de rol