La prueba de Lenzen
En estos momentos, mi último trabajo se encuentra en imprenta: La prueba de Lenzen. Se trata de una aventura de exploración de laberintos adaptada a las reglas del juego de rol Crónicas de la Marca del Este (la versión española de Castles & Crusades) y que es compatible con casi todos los retroclones existentes (un retroclón es un émulo del motor de reglas del D&D clásico). También es posible jugarla con las encarnaciones modernas del juego de fantasía más conocido de todos los tiempos, pero en ese caso requeriría hacer uso de las entradas del bestiario correspondiente.
¿De qué trata La prueba de Lenzen? Los personajes jugadores se adentrarán en un gigantesco complejo subterráneo lleno de trampas y desafíos, que un misterioso esclavista de la antigüedad utilizaba en sus años de apogeo para retar a sus esclavos a enfrentarse a él, a cambio de la promesa de nada menos que obtener la libertad y un reino que gobernar. Ninguno de ellos lo logró, por desgracia, y puede que sus restos malditos todavía vaguen por sus lúgubres pasillos.
El complejo tiene treinta y cuatro zonas principales. Algunas son de un tamaño especialmente grande, y se subdividen, a su vez, en sectores más pequeños. El laberinto del minotauro de cristal, que es uno de los espacios emblemáticos, se compone, por ejemplo, de treinta y cuatro retos mortíferos.
El complejo tiene treinta y cuatro zonas principales. Algunas son de un tamaño especialmente grande, y se subdividen, a su vez, en sectores más pequeños. El laberinto del minotauro de cristal, que es uno de los espacios emblemáticos, se compone, por ejemplo, de treinta y cuatro retos mortíferos.
En esta aventura hay multitud de puertas secretas, salas variadas y entradas a espacios ocultos, incluso accesos a otros planos de la existencia. Y, al final de todo, más allá del lago de la Perdición y de las columnas del vacío, el pérfido Lenzen aguarda en su cadavérico y mefítico palacio desde hace milenios a los valientes que sobrevivan a su prueba.
La aventura ofrece varios meses de juego y mantiene el espíritu de los módulos clásicos, muy especialmente el de La tumba de los horrores, mi aventura favorita de todos los tiempos. La prueba de Lenzen tiene un nivel elevado de dificultad, pero invita a que los jugadores resuelvan las situaciones de forma ingeniosa.
El mapa del complejo lo ha dibujado Eneko Menica con maestría y no menos magia tomando como base el original a lápiz, diseñado por mí (su versión más primigenia la representé a mano alzada en una hoja de cuadros, como los dioses de la vieja escuela mandan). La portada de la aventurera frente a la temible puerta es de Pablo Morrós y las dos ilustraciones interiores son de Lluís de la Torre. La edición es un modesto cuaderno de cuarenta y dos páginas, en blanco y negro, en la línea de la serie de Clásicos de la Marca.
Solo decir que espero que os guste, que disfrutéis con la historia, las referencias, las muy variadas pruebas, el humor alocado y a veces negrísimo, y que lo paséis muy bien en vuestras mesas de juego. Me encantaría tener noticias de vuestras aventuras, y saber de más exploradores de lo ignoto que se enfrentaron al terrible Lenzen y salieron victoriosos.
La aventura ofrece varios meses de juego y mantiene el espíritu de los módulos clásicos, muy especialmente el de La tumba de los horrores, mi aventura favorita de todos los tiempos. La prueba de Lenzen tiene un nivel elevado de dificultad, pero invita a que los jugadores resuelvan las situaciones de forma ingeniosa.
El mapa del complejo lo ha dibujado Eneko Menica con maestría y no menos magia tomando como base el original a lápiz, diseñado por mí (su versión más primigenia la representé a mano alzada en una hoja de cuadros, como los dioses de la vieja escuela mandan). La portada de la aventurera frente a la temible puerta es de Pablo Morrós y las dos ilustraciones interiores son de Lluís de la Torre. La edición es un modesto cuaderno de cuarenta y dos páginas, en blanco y negro, en la línea de la serie de Clásicos de la Marca.
Solo decir que espero que os guste, que disfrutéis con la historia, las referencias, las muy variadas pruebas, el humor alocado y a veces negrísimo, y que lo paséis muy bien en vuestras mesas de juego. Me encantaría tener noticias de vuestras aventuras, y saber de más exploradores de lo ignoto que se enfrentaron al terrible Lenzen y salieron victoriosos.
Enhorabuena por haber publicado la aventura. La verdad es que suena muy bien :).
ResponderEliminarMuchas gracias, Carlos. Espero que os guste :-)
EliminarDe las aventuras que he escrito, es de las que más he disfrutado dirigiendo, y el sistema de Crónicas funciona muy bien.
Yo estoy ahora trabajando en una ampliación de las Frondas de los Medianos y quiero hacerlo usando el sistema de Crónicas. Es un poco más sofisticado que el de Aventuras, sin llegar a ser complicado. Aunque solo sea porque está todo lleno de halflings (bueno, y gnomos) y me viene bien que haya separación de especie y clase, y tengamos un poco de variedad en la creación de personajes ;).
Eliminar¡Genial! En su momento me compré tu suplemento (en realidad tengo todos los que has escrito :P) y me encantó.
EliminarCrónicas me gusta más que el sistema original de la Marca. Conserva la esencia del juego clásico, pero tampoco renuncia a las mejoras que trajo D&D 3. He jugado mucho con Crónicas y he representado toda clase de situaciones, va como la seda.
Me he apuntado al boletín de Troll Lord Games para seguir la reedición de Castles & Crusades. Me gustaría tener los originales. Lástima que no se hayan traducido al castellano, aunque Crónicas es un buen sustituto.