Mazmorreo umbriano

Tengo unas ganas horribles de volver a jugar a rol y como a lo tonto ha pasado cerca de medio año desde que acabé la partida que tenía entre manos en Comunidad Umbría, ha llegado el momento de montar otra. En verano, con el calor sofocante, lo mejor es irse de aventuras a una mazmorra fresquita con aire acondicionado a base de corrientes de aire subterráneas y aguas ferruginosas reconstituyentes. Y de paso hacer un poco de ejercicio combatiendo contra kobolds, orcos y seres de las profundidades. ¡Son todo ventajas!

¿Con qué sistema? Me encuentro con el corazón divivido. Por una parte, mi colección de D&D 5 está pidiendo que la saquen a pasear por los foros, incluyendo su hermanita El resurgir del dragón que tiene unos suculentos suplementos; por la otra, está la maravillosa caja de Labyrinth Lord con el recopilatorio de aventuras del bueno de Dani Yimbo, que tan buenos ratos me han dado en jornadas.

Esta mañana me he dedicado a releer Labyrinth Lord. Es un juego que me encantó en su momento y que ahora me ha gustado tanto o más. Es el clásico, con una buena edición, muy bien redactado y explicados todos sus elementos. Rápido, sencillo y divertido, nada le falta y nada le sobra. Lo único que me hace dudar es que en los últimos años me he dedicado a jugar mucho más a retroclones y versiones que a la línea oficial del juego, tanto que me he gastado un buen dinero en la colección de D&D 5 sin apenas usarla para jugar (para leer sí, of course).

Ahora bien, por el propio formato y velocidad de desarrollo de las partidas por foro, lo que más falta hace es que el reglamento y la aventura cuanto más sencillos sean mejor, para que no se alargue más de la cuenta. Así que Labyrinth Lord va en cabeza, de momento.

Si alguno de los lectores del blog tiene ganas de apuntarse a una aventura de mazmorreo a la vieja usanza que lo indique en los comentarios, porque en breve probablemente habrá noticias.

Y hablando de retroclones, espero con ganas ese Axis Mundi que pronto saldrá en Verkami ;-)



Comentarios

  1. ¿Te interesa que te pase el Axis Mundi para que le hagas un poquito de playtesting? Escríbeme a cdelacruz@77mundos.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Memoria de 2022

El Juguetero en otros sistemas

Los amantes de Elche, aventura para Hardboiled