Dragon Ground Set Vol. 1

Recientemente he adquirido el conjunto de losetas Dragon Ground Set Vol. 1 de Nosolorol, una herramienta para representar la acción con miniaturas en juegos de fantasía. Por lo general, suelo ser reacio a su uso con el fin de que toda la acción se refleje de forma narrativa, pero lo cierto es que las veces que he jugado con este tipo de elementos también han hecho interesante la experiencia de juego, así que para que haya variedad de estilos en mis futuras partidas me he hecho con ellas.
La caja incluye un montón de planchas de cartón troquelado con formas de pasillos y habitaciones con las que se puede formar un mapa de laberintos sencillos. Están impresas a ambos lados y pensadas para cuatro entornos distintos: complejos creados por seres inteligentes, subterráneos naturales, suelo helado o exteriores. Concretamente hay 20 piezas de pasillos o camino, 10 de accidentes de terreno, 17 de salas y estancias y 27 de elementos accesorios.
La calidad del cartón está más o menos en la línea de lo que se puede encontrar en los juegos de Edge. Si algún lector ha jugado a Descent o Wiz-War puede saber de lo que estoy hablando.
Un detalle que me ha gustado mucho es encontrar un Made in Spain en la parte de atrás, lo cual es de agradecer teniendo en cuenta la fea costumbre de algunos editores de imprimir en países del tercer mundo para ahorrar gastos habiendo excelentes profesionales en este país.
A continuación os muestro algunas fotografías:


La caja del producto, como se puede ver es rectangular y se abre como un estuche. La parte exterior se desliza para poder acceder al contenido.


Las planchas de cartón puestas en manojo para que se aprecie la variedad.


Una lámina de terreno helado con sus elementos.


Y luego un montaje sencillo para que veáis la proporción con las miniaturas dispuestas. Las miniaturas, salvo la del gnomo, son del juego Magic: Arena of the Planeswalkers. Tienen un tamaño algo más grande que el común. El gnomo es Clerus el Mago, mi personaje en las partidas de Pathfinder y un secundario habitual en las partidas que dirigía de El Reino de la Sombra con mi propio escenario de campaña, Gilvéndur.


Clerus el mago a punto de lanzarle un proyectil mágico
a ese mohoso esqueleto

Un detalle interesante es que en las planchas se incluyan elementos decorativos de escenario, con lo que desde el principio dispones del pozo, los restos de esqueletos, el cofre y la trampa que hay en medio del corredor que lleva a la habitación.
Con este tipo de piezas y unas pocas miniaturas es muy fácil improvisar una aventura. Nosolorol también ha publicado otros elementos de utilería en la línea Dungeon Spain, como paredes y puertas, que en combinación pueden resultar interesantes, aunque a la hora de redactar este artículo veo que están agotados y no sé si está en sus planes reeditarlos. Hace un tiempo tuve la oportunidad de usarlos en la asociación de mi localidad y eran unos materiales fantásticos.
Ya que he mencionado el juego de Magic, quisiera decir que si necesitáis miniaturas incluye una buena colección de héroes y monstruos y, aunque en su día me costó 40€ en una juguetería de mi localidad, hoy se puede encontrar por unos 22€ en Amazon.
A propósito, una de los editoras con costumbre de deslocalizar la producción para abaratar costes es Hasbro...

Magic, Arena of the Planeswalkers es como el cerdo,
se puede aprovechar todo :P

Comentarios

Entradas populares de este blog

Memoria de 2022

El Juguetero en otros sistemas

Cazando blogs de rol