Entrevista en TVA sobre el Juguetero

Esta semana he sido invitado a participar en una entrevista para el programa Mosaic de les comarques de TVA, la televisión de Alcoy, con el fin de hablar sobre Los asesinatos del Juguetero.
En la visita pude comprobar el considerable nivel de profesionalidad y calidad de las instalaciones, que poco tienen que envidiar a À Punt, la televisión pública de la Comunidad Valenciana. Otra razón más para considerar que Alcoy es una ciudad extraordinaria por la tenacidad y buen hacer de sus gentes en todo lo que emprenden.
El entrevistador fue Rubén Cervera, quien me atendió con mucha amabilidad e hizo que ponerse frente a una cámara pareciese hasta sencillo. No puedo estar más que agradecido a todo el equipo por la oportunidad.
A continuación enlazo el vídeo para que puedan visualizarlo los lectores del blog:


Comentarios

  1. Saludos, ayer comenzamos una partida a Los Asesinatos del Juguetero y el grupo quiere darte las gracias por tal creación. Yo, el dj, a parte, quiero agradecer la sensibilidad que has puesto con respecto al tema de la diversidad cultural (en tanto que catalán catalonohablante te lo agradezco y mucho). También decir que faltan historias relacionadas con la edad contemporánea en la Península y si se mezclan con los mitos lovecraftianos todavía nos parece mejor.

    Gracias. Nos ha llegado el juego como agua de mayo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Román, encantado de conocerte. Os agradezco mucho que hayáis elegido Los Asesinatos del Juguetero para vuestras sesiones de juego. Me alegra enormemente que te guste tanto la parte del transfondo cultural, dediqué mucho tiempo a cuidar los detalles para complacer a los lectores que disfrutan interactuando con el entorno. Soy un enamorado de la historia y en mis partidas me gusta que esta sea un elemento protagonista.
    Está pendiente de publicar una nueva campaña, mucho más grande y ambiciosa que esta, que cuenta los orígenes del Juguetero y, con otros protagonistas, amplia la historia a lo largo de treinta años. Si todo va bien, tarde o temprano verá la luz con la misma editorial.
    Un abrazo muy fuerte, espero que disfrutéis mucho. Ya me contaréis anécdotas de vuestras aventuras. Si os surge alguna duda, estoy aquí para lo que haga falta ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sigue en pie el tema de una publicación de una nueva campaña? ¿Tiene que ver con lo que aparece al final de la ventura relacionado con el laboratorio de Maracaibo?

      Mi enhorabiuena por esa gran campaña, que ha hecho que algunos de mis amigos vengan a acercarse rol (y se queden) por primera vez

      Eliminar
    2. Hola, sí, sigue en pie. La campaña está escrita y en manos de la editorial. Además, tengo confirmación de que saldrá en un futuro. Ahora bien, el coronavirus ha hecho mucho daño a la economía y me temo que la producción de artículos no esenciales como son los libros de rol se va a ralentizar de forma considerable, dado que las ventas en general se han desplomado.
      Por mi parte, la voluntad de que vea la luz en papel es firme porque he trabajado mucho en ella, pero ahora mismo depende del plan editorial en tiempo de recesión. Lo ideal es que saliese cuanto antes porque mucha gente la está jugando o ya la ha acabado y quiere continuar la historia, pero por desgracia la coyuntura es la que es.
      Respecto a la segunda pregunta, en parte tiene que ver con el laboratorio de Maracaibo, pero abarca mucho más. Los protagonistas son otros personajes que viven su propia historia, que se entrecruza de forma frecuente con la del Juguetero. Yo he tardado en torno a dos años en acabar de jugarla con mis amigos. Es larga y para disfrutarla :-)
      Ahora mismo estoy trabajando en una nueva campaña, en esta ocasión para D&D, a la que estoy poniendo bastante empeño y que también quisiera publicar, pero de nuevo tenemos el escollo de la crisis. Así que veremos si consigo sacarla también en papel.
      Muchas gracias por la valoración, es emocionante tener lectores tan geniales. Un abrazo a todo el grupo.

      Eliminar
    3. Qué bien tener esas noticias! Ojalá NSR no tarde mucho en preparar esta aventura cthulhoidea para la impresión. Lo cierto es que la España de los años 20 daba mucho juego (y no había internet para buscar pistas, y las bibliotecas y hemerotecas dejaban mucho que desear) para aventuras de investigación. La ambientación está genialmente perfilada y no puedo más que quitarme el sombrero. Vaya ambiente para contrariar a alguien poderoso o para dar un paso en falso con alguna autoridad...

      En fin, ponemos rumbo a Alcoi, donde mi grupo (tod@s som@s valencian@s) quizá nos sentiremos más "como en casa".
      Un saludo y suerte además con esa campaña de D&D, ahora mismo encontrarás muchas editoriales españolas interesadas en ese tipo de productos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Memoria de 2022

El Juguetero en otros sistemas

Los amantes de Elche, aventura para Hardboiled